dissabte, 16 de juny del 2012

Ribes de Freser-Girona, la etapa reina

Después de madrugar para coger el primer tren que se dirige a Puigcerdà, “las Isabeles” iniciamos la aventura de enlazar, de una sola tirada, algunas de las salidas en bicicleta que ya habiamos hecho anteriormente (ver: Ribes-Olot-Girona; octubre 2011 i Ribes-Coll de Jou-Ripoll; novembre 2011). A esta salida la denominamos “la etapa reina” pués son unos 110 Km de distancia con un desnivel acumulado de más de 1000 metros, i se enmarca dentro de nuestro programa de entrenamiento para llevar a cabo, el próximo mes de agosto, el Camino de Santiago con ciertas garantias de éxito.



La aventura empieza a las 9:30h aproximadamente cuando, después de bajar en la estación de Ribes, empezamos el ascenso al Coll de Jou, de 700 metros de desnivel, por una pista de cemento en la que observamos algunas orquídeas a lado i lado que nos alegran la subida.



Llegando a Bruguera

Tranquilamente, o “chino-chano” como quien dice, vamos superando el desnivel sin sufrir demasiado de manera que en un “plis-plas” ya estabamos arriba, con vistas al Puigmal, al Taga, i al Pedraforca al que subimos la semana anterior.

el Puigmal

Después de tomar alguna barrita de muesli, iniciamos el rápido descenso a Sant Joan de les Abadesses donde llegamos a las 12:30h.

Sant Martí d'Ogassa

Como el sol ya empezaba a apretar, sin descanso, empezamos la subida al Coll de Santigosa. Esta nos cuesta un poco más pero superamos el collado sin llegar al desfallecimiento… aleluya! Nos esperan 14 Km de descenso vertiginoso hacia Olot en el que alcanzamos velocidades de hasta 60 Km/h.


En Olot hacemos un descanso i reponemos fuerzas con una buena Coca-Cola bien fresquita. Enseguida volvemos a ponernos en marcha pues aún 57 Km hasta Girona i nos queda por superar el último escollo: el Coll d’en Bas.

Pasando por Olot

La subida ya empieza a notarse a la salida de les Preses, i es que cuando vas descansado de esto no te das cuenta. Además sopla viento en contra que nos hace más dura la marcha.


Poco después de cruzar Sant Esteve de Bas, cogemos la carretera antigua que, en un par de curvas, nos deja en el collado. Ahora nos queda otro fuerte descenso hasta Sant Feliu de Pallerols.


En Sant Feliu comemos y nos tomamos una clara que se agradece. Otra cosa de agradecer es mi nuevo “culotte” con cámara de aire… un gran invento, si señor!


Después de comer seguimos bajando fuerte hasta Amer donde la pendiente se suaviza i tenemos que volver a pedalear i encima, llegando a Anglès, el valle se abre i el viento en contra vuelve a atacarnos con fuertes rachas, así es que los últimos 15 Km los hacemos a la carrera i por relevos llegando a la estación de Girona a las 19:45… justo a tiempo de tomar una buena merienda i, cansadas pero contentas, subir al tren que nos llevará de nuevo a Barcelona.

ISABEL SALVIA. Activitat realitzada el dia 16.06.12 per Isabel Salvia i Isabel Benet.

1 comentari:

  1. Creo firmemente que con este entrenamiento que lleváis el Camino de Santiago va ser un paseo
    Felicidades por la actividad

    ResponElimina